Reseñas, entrevistas y eventos

Novedades Biblioteca URJC
Coloquio literario
Fecha y hora:

01/03/2011 | 19:00

Salón de actos Centro cultural Infanta Cristina. Pinto (Madrid)

La siguiente novedad, está vez de la Biblioteca, relacionada con la guerra civil es el libro La cruz de la moneda (Diego Sarciat Estévez, 2011). Un libro que sitúa la acción en la década de los años cincuenta pero que hunde sus raíces en la guerra civil y sus funestas consecuencias sobre la sociedad. Quizá es en las zonas rurales donde la guerra civil se dejó sentir con especial crueldad y donde los supuestos motivos ideológicos o políticos dieron paso a las mucho más próximas y míseras rencillas entre vecinos y familiares. En ese paisaje de rencores y venganzas, la infancia, al igual que en Pan negro, El Laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006) o La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999) surge para servir de hilo conductor a la novela y acaso dar un poco de luz y futuro a una época tan sombría y cruel.

Presentación del libro La cruz de la moneda en FNAC
Fecha y hora:

24/02/2012 | 19:00

En la tarde del viernes 24 de febrero tuvo lugar en la Fnac del centro comercial de Parque Sur (Leganés) la presentación de la novela editada por Alfasur “La cruz de la moneda”, de Diego Sarciat. La presentación corrió a cargo de artista y promotor de cultura Fernando Ferro, quien hizo un fundado elogio de esta novela que refleja una realidad vital de la España de los años 50 y 60 del siglo pasado.

El autor, por su parte, explicó los motivos que le impulsaron a escribir esta obra que “no es autobiográfica, pero tiene muchas escenas que yo o personas cercanas a mí han vivido”.

Presentación de La cruz de la moneda de Diego Sarciat en FNAC
Otro momento de la presentación de La cruz de la moneda de Diego Sarciat
Mesa redonda
Cartel anunciador con Diego Sarciat como ponente
Fecha y hora:

20/04/2012 | 19:30

Destacados autores e ilustradores de Pinto se juntan esta tarde en el Centro Cultural Infanta Cristina, a las siete y media, para debatir en una mesa redonda sobre la creación literaria. Para completar la tarde artística, el grupo musical pinteño Buachill Banda realizará breves actuaciones en directo.

Reseña Biblioteca pública de Pinto. Novedades
Boletín de novedades sobre Diego Sarciat en la Biblioteca de Pinto
Entrevista en Letras Encadenadas | Radiosapiens sobre Espera infinita
Fecha y hora:

20/12/2015 | 18:00

​

¿Qué ha producido esta infamante crisis económica? Entre otras cosas libros tan excelentes como “LA ESPERA INFINITA” de DIEGO SARCIAT ESTEVEZ editada por ENTRELÍNEAS EDITORES. “LA ESPERA INFINITA nos relata lo que por desgracia está ocurriendo a muchas personas en este país. Que se encuentran en situación de “espera infinita” , es decir, de parados sin visos de encontrar empleo.
De esto y de lo que muy bien ha sabido plasmar DIEGO SARCIAT ESTEVEZ conversaremos en una nueva entrega de “LETRAS ENCADENADAS”.

​

esperainfinitadiegosarciatestevez-radiosapiensxxi-ivoox9789535